El Ayuntamiento presentará en sociedad el plan estratégico ‘l’Alcora 2030’

El acto institucional tendrá lugar el miércoles 22 de junio, a las 19.30 horas, en el salón de actos del consistorio.

El Ayuntamiento de l’Alcora celebrará el próximo miércoles, día 22 de junio, el acto institucional de presentación de l’Alcora ‘2030’, un plan estratégico de presente y futuro, que contempla destacadas acciones y proyectos claves dirigidos a transformar la localidad y dar respuesta a sus principales retos y necesidades.

Así lo ha explicado el alcalde, Samuel Falomir, quien ha invitado a los agentes sociales y económicos de l’Alcora a participar en el evento con la finalidad de hacerles partícipes de esta “importante iniciativa”.

“Es una iniciativa muy importante en la que llevamos mucho tiempo trabajando y ha llegado uno de los momentos más importantes dentro del proceso, su presentación a la sociedad alcorina”. Falomir ha destacado que “aunque ya conocen muchas de estas actuaciones, pues hemos llevado a cabo diferentes acciones de participación ciudadana para su elaboración, es importante que conozcan la estrategia en su conjunto y detalladamente”.

En este sentido, el primer edil ha indicado que serán los técnicos y técnicas los que harán las presentaciones de las diferentes áreas y proyectos que engloban el plan. Además del propio alcalde, en el acto intervendrá el concejal de Promoción Económica y Proyectos Europeos, Robert Tena.

Entre otros, se abordarán temas como la residencia para la tercera edad, la Casa de la Cultura, el crecimiento industrial y la mejora de los polígonos, la recuperación patrimonial y natural, así como su puesta en valor, el desarrollo de ciudad inteligente (Smart City), la implementación del plan de movilidad urbana sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la rehabilitación de barrios históricos, la dinamización cultural y lúdica, etc.

“Para gran parte de los proyectos incluidos en “l’Alcora 2030” se van a solicitar fondos europeos”, ha explicado Falomir.

“Si queremos avanzar, no podemos hacerlo a salto de mata, tenemos que hacerlo con las ideas muy claras, con una ambiciosa, y a su vez realista, hoja de ruta, con una estrategia que nos lleve hacia los objetivos deseados, hacia la ciudad que los alcorinos y alcorinas merecen”.

“Está claro que todo esto no se va a ver de un día para otro, pero hay que mirar a corto, medio y largo plazo, es algo que debe ir más allá de un programa o periodo de gobierno. Es necesario emprender hoy para cambiar el mañana”, ha concluido.

ValenciàEspañol