L’Alcora repartirá 300.000 euros para proyectos de asociaciones locales

El alcalde destaca la importancia del tejido asociativo y de las actividades culturales, sociales, educativas, deportivas o lúdicas que realizan

El Ayuntamiento de l’Alcora destinará en 2022 alrededor de 300.000 euros a apoyar las actividades y proyectos de las asociaciones locales.

Samuel Falomir ha destacado lo “importante y activo que es el tejido asociativo en nuestro municipio”, por ello, con estas subvenciones “queremos facilitar a las entidades locales seguir desarrollando su necesaria labor para que llegue a toda la ciudadanía”.

De esta manera, a través de las ayudas, el consistorio respalda “un gran número” de iniciativas de diversa índole: actividades culturales, sociales, educativas, deportivas, lúdicas, etc., “favoreciendo el desarrollo de las asociaciones para la defensa de los intereses generales y sectoriales de los vecinos y vecinas”, ha manifestado el alcalde.

“Además de apoyar institucionalmente esta labor de manera presencial, con la asistencia del equipo de gobierno a todos los actos que organizan, es muy importante hacerlo también económicamente a través de subvenciones y convenios de colaboración”.

Cabe resaltar que l’Alcora desarrolla una agenda de actos “muy dinámica” a lo largo del año, “algo a lo que, junto al Ayuntamiento, contribuyen en gran medida las asociaciones locales”.

“Esperamos que este año la pandemia nos permita celebrar todos estos eventos con la mayor normalidad posible”, ha expresado el primer edil.

Además de la parte cultural, deportiva lúdica… Falomir ha puesto en valor la “gran labor” social que realizan las entidades alcorinas

ValenciàEspañol