L’Alcora adjudica la gestión del centro de día

“La puesta en funcionamiento del centro de día va a suponer un salto cualitativo muy importante en la atención a nuestros mayores y una notable mejora de su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores”

Gerocleop SL (Grupo Novaedat) se hará cargo de la gestión del centro de día de l’Alcora. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa este esperado servicio, lo que supone el paso definitivo para su puesta en marcha, prevista para principios de 2023, tal y como ha avanzado el alcalde, Samuel Falomir.

El primer edil ha señalado la “importancia y necesidad” de impulsar este proyecto que considera “clave” para el Gobierno municipal, pues “nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas”.

Así, ha subrayado que “será un servicio fundamental para nuestros mayores, que contribuirá al mantenimiento de su autonomía, atendiendo a sus necesidades básicas, terapéuticas y sociales”.

Falomir ha destacado el trabajo realizado por la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, “tanto en la puesta a punto de las instalaciones como en el futuro desarrollo del servicio desde el punto de vista del cuidado y la atención para poder ofrecer el mejor servicio posible” a los usuarios y usuarias.

Pons ha explicado que el centro “dispone de dos plantas y amplias instalaciones para llevar a cabo las diferentes actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida”. Asimismo, el servicio “servirá de apoyo para sus familias, respondiendo a la necesidad de conciliar la vida familiar, laboral y personal”.

Cabe señalar que los centros de día ofrecen una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener un nivel de autonomía personal que les permita continuar viviendo en su ambiente familiar y social.

Puestos de trabajo

Pons ha explicado que, en breve, se  informará a la ciudadanía de los perfiles profesionales y de las competencias que se requieren para cubrir los puestos de trabajo y se facilitará una dirección de correo electrónico para que las personas interesadas puedan enviar sus currículums.

Ampliación de plazas públicas

La concejala ha recordado que la Conselleria de Igualdad aumentó la financiación de las plazas públicas con 25 nuevas plazas, lo que ha permitido ampliar hasta 40 el número de plazas con las que el centro cuenta dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, tal y como anunció la Generalitat en agosto de 2021, resaltando que “la ampliación de las plazas públicas en el municipio de l’Alcora corresponde a la necesidad detectada en el estudio realizado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y se enmarca en el plan de actuaciones previstas para dotar a los municipios de la Comunitat Valenciana de un sistema público de servicios sociales de atención primaria fuerte y de calidad”.

CatalàEspañol