L’Alcora aplaza a finales de año el cobro del impuesto sobre actividades económicas

Con esta medida, el consistorio da respuesta a la petición trasladada por la patronal cerámica Ascer.

AVL

El Ayuntamiento de l’Alcora ha dado luz verde al aplazamiento del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) al último trimestre del año.

De esta manera, el consistorio da respuesta a la petición trasladada por la patronal cerámica Ascer al alcalde, Samuel Falomir, en una reunión mantenida el pasado mes de septiembre.

Con esta medida de flexibilidad fiscal, se pretende que las empresas del municipio tengan “más facilidades para afrontar otros gastos urgentes en estos momentos de crisis que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus”.

Por otro lado, el primer edil ha recordado que, con el objetivo de contribuir al impulso económico de l’Alcora y favorecer la implantación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo, el Ayuntamiento ha introducido en 2021 mayores bonificaciones en la cuota del IAE.

Por una parte, por inicio de actividad en la localidad, el consistorio aplicará a las empresas una bonificación del impuesto del 50% durante los 5 primeros años de actividad.

Y por el incremento de la contratación indefinida, el Ayuntamiento ha aumentado los porcentajes de las bonificaciones. De esta manera, las empresas que incrementen su plantilla hasta un 5% tendrán una bonificación del 30% en el IAE, a aquellas que aumenten su plantilla hasta el 10% se les aplicará una bonificación del 35%, si el aumento es de hasta el 15% la bonificación será de 45% y si incrementan la plantilla hasta el 25% tendrán una bonificación del 50%.

“Mejorar la competitividad, atraer inversiones y favorecer la creación de empleo son objetivos prioritarios para el Gobierno municipal”. En este sentido, el munícipe ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en diferentes iniciativas: desbloqueo del PAI Santa, que será el primer PAI industrial de l’Alcora; nuevos proyectos para la mejora y modernización de los polígonos industriales; y reivindicación de infraestructuras estratégicas para la industria, entre otras.

 

- Advertisement -