L’Alcora saca una segunda convocatoria de las ayudas para autónomos

El Ayuntamiento de l’Alcora ha sacado una segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha sacado una segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. En esta ocasión, las ayudas están dirigidas a autónomos que tributan a través del sistema de estimación objetiva y desarrollan su actividad en sectores que se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia. Además, han de tener el domicilio fiscal de la actividad en el municipio de l’Alcora.

Las solicitudes pueden presentarse por sede electrónica o presencialmente, en el registro del consistorio, el plazo para hacerlo finalizará el 28 de junio. Toda la información, bases y documentación se encuentra en la web lalcora.es.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, los beneficiarios percibirán una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo en el sistema de estimación objetiva con un máximo de 10 trabajadores y una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

En la primera convocatoria, el Ayuntamiento abonó un total de 147.200 euros entre las 62 solicitudes aprobadas. Para esta segunda, se destinan, aproximadamente, 110.000 euros, con los que se completarán los 257.248 euros que la iniciativa adjudicó a l’Alcora.

Además, el consistorio está preparando una nueva convocatoria de ayudas municipales a autónomos con una partida de más de 260.000 euros.

Cabe recordar que las ayudas del Plan Resistir están financiadas entre la Generalitat Valenciana (62,5%), la Diputación de Castelló (22,5%) y el Ayuntamiento (15%).

CatalanSpanish