L’Alcora lanza nuevas ayudas para la rehabilitación de fachadas y reforma de baños

Dos convocatorias destinadas a fomentar la rehabilitación y estimular la economía local.

L’Alcora ha activado dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a fomentar la rehabilitación y estimular la economía local. En concreto, las subvenciones están dirigidas a reformas de baños (sustitución de bañera por plato de ducha) y rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios.

Con el objetivo de facilitar la movilidad, también se comprenden en el objeto de las ayudas a los baños todas aquellas reformas para la eliminación de barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento destina 60.000 euros del presupuesto municipal a estas iniciativas, 30.000 para cada convocatoria.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre de forma telemática, a través de la sede electrónica, y presencialmente en el registro del Ayuntamiento. Desde el consistorio recuerdan que pueden encontrar toda la información en la página web lalcora.es.

El alcalde, Samuel Falomir ha destacado que “tras la gran demanda que tuvieron el pasado año, hemos decidido volver a convocar estas dos ayudas en 2021 para que pueda beneficiarse el mayor número posible de vecinos y vecinas”.

Con respecto a la reactivación económica “máxima prioridad para el Gobierno de l’Alcora”, el primer edil ha señalado que “además de las ayudas directas a autónomos (el Ayuntamiento destina en 2021 alrededor de 550.000 €), con estas convocatorias de ayudas a la rehabilitación se persigue un doble objetivo: ayudar a los vecinos a mejorar sus viviendas y, al mismo tiempo, beneficiar a los trabajadores del sector”.

Falomir ha recordado que, entre otros supuestos, la cuantía de las ayudas para la reforma del baño podrá ser incrementada si en las reformas se utiliza azulejo cerámico fabricado en l’Alcora y si la empresa que realice los trabajos posee el domicilio fiscal en la localidad.

CatalanSpanish