L’Alcora lanza la campaña ‘Ya no te tengo miedo’ contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades con motivo de la campaña del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Igualdad, Tica Pons, han presentado el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la campaña del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

El objetivo es seguir incidiendo en la concienciación y sensibilización del conjunto de la población para luchar contra la violencia de género, “para eso, todas y todos tenemos que trabajar de forma unida, con un compromiso férreo en la lucha por la igualdad real”.

Pons ha explicado que con esta campaña “queremos lanzar un mensaje de empoderamiento a las mujeres que están viviendo una situación de violencia de género, transmitiéndoles que son fuertes y que han de buscar su felicidad” y también “recordarles que no están solas, que tienen una sociedad detrás que les respalda, que va a responder por ellas, y que hay muchos recursos que pueden ayudarles en una situación así”.

Bajo el lema “Ya no te tengo miedo”, la iniciativa implica a todos los ámbitos de la sociedad “para que la ciudadanía, en su conjunto, participe, se implique y tome partido para poder contribuir en la erradicación de esta lacra social”.

La responsable de Igualdad ha explicado que se ha realizado un vídeo, dirigido por Pere González y protagonizado por la actriz Estela Martínez, que se presentará el día 25, en el que ha participado una amplia representación de la sociedad alcorina.

Pons ha mostrado su agradecimiento por la respuesta “tan positiva” a todas y todos cuantos se han sumado a la campaña.

Por otro lado, ha destacado la importancia de implicar a la gente más joven y trabajar desde la infancia el tema de la prevención de la violencia de género y promover los buenos tratos, así, dentro de la campaña, se van a realizar diferentes actos con la participación de los centros educativos de la localidad.

Programación

Las actividades comenzarán el 18 de noviembre en el Auditorio de la Caixa Rural con el teatro-fórum “Com quedem?”, a cargo de Teatre de Caixó, dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachiller.

El día 25 de noviembre, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, los centros educativos de l’Alcora clamarán contra la violencia de género con la iniciativa “Lienzos por los buenos tratos”. También desde la plaza consistorial partirá la marcha contra la violencia de género organizada por la asociación Dones Progressistes de l’Alcora.

La concentración será a las 19.30 horas. Y a las 20.15 horas, en el Auditorio de la Caja Rural, se llevará a cabo el acto institucional con la presentación del vídeo de la campaña “Ya no te tengo miedo”, con las actuaciones de la Escuela de Música de l’Alcora y Tiranta Teatre.

Y el 26 de noviembre, a las 18 horas, en la biblioteca, tendrá lugar el cuentaclown “Amb V de Valentes”, de la mano de Rosabel Canós.

“El 25N y todos los días del año debemos reivindicar y avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres y en la erradicación de la violencia de género”.

CatalanSpanish