L’Alcora adjudica el montaje de la cancha de ‘compak sporting’ en el campo de tiro

El compak sporting es una modalidad deportiva de tiro al plato muy practicada por los aficionados al mundo cinegético.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado a la empresa Instalaciones y Artículos para el Tiro, SL, por un importe de 23.070,31 euros, el suministro, montaje y puesta en servicio de la cancha de compak sporting en el campo de tiro “Salvador Bartoll”. Se trata de una modalidad “muy demandada” por los usuarios de las instalaciones.

Modalidad de tiro al plato

El compak sporting es una modalidad deportiva de tiro al plato muy practicada por los aficionados al mundo cinegético, en la que el tirador se enfrenta a platos con trayectorias muy variables, lo que la convierte en una de las más emocionantes. Se desarrolló a partir de los recorridos de caza y surgió por la necesidad de aprovechar campos más pequeños.

Para practicar dicha modalidad, se debe contar con una instalación de tiro que reúna una serie de características: área delimitada por una zona rectangular de 40 metros de ancho y 25 de profundidad sobre la cual deben sobrevolar los objetos, seis máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro.

El campo de tiro de l’Alcora, gestionado por el Club de Cazadores La Alcorense, uno de los colectivos más numerosos y activos de la localidad, cuenta en la actualidad con cinco puestos de tirador y está habilitado para la práctica de las modalidades de foso universal, codornices a máquina, y palomas a brazo.