L’Alcora apoya la creación de actividad empresarial con una convocatoria de ayudas

Tena: ‘El objetivo es favorecer la generación de empleo, estableciendo ayudas económicas destinadas a la adquisición de bienes inventariables que resulten necesarios para el inicio de la actividad empresarial’

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Hacienda y Promoción económica, ha puesto en marcha el proceso para la concesión de ayudas municipales dirigidas a las iniciativas empresariales.

Robert Tena, concejal del área, ha explicado que el objetivo de la convocatoria, que cuenta con un importe de 20.000 euros, es apoyar la creación de actividades empresariales en el municipio, mediante el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia, que se hayan realizado entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2022.

De esta manera, “queremos favorecer la generación de empleo, estableciendo ayudas económicas destinadas a la adquisición de bienes inventariables que resulten necesarios para el inicio de la actividad empresarial”.

Podrá ser subvencionado hasta el 30 % del gasto subvencionable, con el límite máximo de 3.500 euros. Estas cuantías podrán ser incrementadas en 100 euros, en caso de ser mujeres emprendedoras, y en 200 euros para aquellas personas solicitantes con minusvalías reconocidas a partir del 33%.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 7 de febrero. Se podrán presentar en la oficina de Registro del Ayuntamiento, en la sede electrónica (http://lalcora.sedelectronica.es) o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CatalàEspañol