L’Alcora suspende el día de la Dobla y la Romería de Sant Vicent

Estas fiestas locales del 6 y el 12 de abril pasarán ahora al 11 de octubre y al 7 de diciembre, con lo que alargarán los puentes previstos

El ayuntamiento de l’Alcora ha anunciado que suspenderá el tradicional día de la Dobla y el de la Romería de Sant Vicent por prudencia ante la pandemia del COVID.

Sin embargo, por otro lado, de momento, parece que la situación sigue mejorando en la capital de l’Alcalatén respecto a los casos activos. De hecho, hoy mismo, el alcalde, Samuel Falomir, vuelve a colgar en su muro en redes sociales, en facebook, que de las pruebas en “los últimos días han salido 0 positivos, por tanto, el acumulado de los últimos 14 días es de 3 casos positivos de COVID-19 en l’Alcora”. Pese a estas cifras, el alcalde sigue recordando a sus vecinos que no hay que bajar la guardia.

Estos dos días de fiesta local, ahora suspendidos, previstos para el 6 y el 12 de abril pasarán al 11 de octubre y al 7 de diciembre, con lo que quienes trabajen en este municipio se encontrarán con dos largos puentes inesperados.

Cabe recordar que la Tradición de “La Dobla”, en honor al patrón de l’Alcora San Cristóbal viene ligada a la del rollo, y se celebra el primer martes de Pascua. Se trata de una de las jornadas típicas alcorinas más populares, y donde más gente se da cita con sus totillas, longanizas y “monas” de Pascua.

CatalanSpanish