L’Alcora licitará 30 contratos por 11 millones para dinamizar la economía local

El alcalde, Samuel Falomir, ha destacado que se trata de una 'cifra récord' que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha planificado para lo que queda de 2021 la licitación de alrededor de 30 contratos para las diferentes áreas municipales por un valor estimado de 11 millones de euros.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, quien ha resaltado que se trata de una ‘cifra récord’ para el consistorio alcorino. “Ya están reservadas en el presupuesto municipal las diferentes partidas correspondientes para hacer frente a estos compromisos”, ha añadido

Falomir ha explicado que el equipo de gobierno “estamos impulsando la contratación pública para favorecer la dinamización económica en un momento complicado como el que estamos atravesando”, así como para “optimizar y ampliar los servicios que presta el Ayuntamiento y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas a través de los diferentes proyectos que van a ejecutarse”.

Entre otros, destacan, la remodelación de la calle Enrique Grangel Girona (850.000 euros), la puesta en marcha del centro de día (180.000 euros), el PAI industrial Santa (2,9 millones de euros), la ampliación y mejora del IES Ximén d’Urrea (4,4 millones de euros), la construcción de un gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós (657.000 euros), la mejora y modernización de los polígonos industriales (330.000 euros), la mejora de parques y zonas verdes (695.000 euros) la rehabilitación del castillo de l’Alcalatén (338.000 euros) y la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica (143.369 euros).

También saldrán a licitación los servicios de mantenimiento de las sendas locales, mantenimiento de zonas verdes y recogida de animales vivos, proyectos para la mejora de las pedanías, la habilitación de la piscina del paraje de San Vicente, la adquisición de contenedores para reciclaje, iniciativas culturales como la feria medieval, etc.

Entre las actuaciones para mejorar los parques y zonas verdes, se encuentran: mejoras en la zona verde de la urbanización el Pantano, remodelación del parque Jardins de la Vila, nueva zona infantil en la avenida Castellón, nueva zona verde en la avenida Teniente General Federico Michavila y recuperación de las charcas en el entorno del río.

CatalanSpanish