L’Alcora impulsa una nueva edición de la escuela municipal de verano

Por primera vez, el servicio, que persigue ayudar a conciliar la vida personal y laboral, se llevará a cabo también en las pedanías.

El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa una nueva edición de la escuela municipal de verano “Esport a l’Estiu 2021” para ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias, según ha informado la concejala de Educación.

Vanessa Periz ha destacado que, por primera vez, el servicio, que incluye actividades recreativas, culturales y deportivas, se llevará a cabo también en las pedanías, Araia y la Foia.

Se celebrará del 28 de junio al 6 de agosto, en dos turnos de tres semanas de duración cada uno. El número máximo de plazas es de 250 plazas para cada turno entre todas las zonas. En cada una de las zonas donde se desarrollará el servicio -ciudad deportiva de l’Alcora, pedanías de Araia y la Foia- se respetará el aforo máximo permitido en el protocolo sanitario vigente en el momento de la realización de las actividades.

“Esport a l’Estiu” está dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Se reservan 15 plazas para menores que estén incluidos en programas de ayuda, rehabilitación o reinserción social.

El servicio comprenderá las siguientes prestaciones: entre las 7:30 y las 9 h de la mañana se organizará la entrada escalonada de los niños con la finalidad de evitar aglomeraciones, dando preferencia a aquellos que por conciliación laboral de sus padres necesiten entrar más pronto; actividades de 9h. de la mañana a 14:00 h. de la tarde con un descanso para almorzar; entre las 14:00 h y las 15:00 h de la tarde se organizará la salida escalonada de los niños con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Las actividades serán adecuadas a las edades a las que se dirigen y a las necesidades especiales que requieran, dividiéndolas en cuatro bloques diferenciados: Bloque A: de 3 a 5 años; Bloque B: de 6 a 8 años; Bloque C: de 9 a 12 años; Bloque D: para niños con algún tipo de diversidad funcional o necesidades especiales.

Periz ha manifestado que “daremos más información en cuanto se adjudique el servicio”.

CatalanSpanish