L’Alcora presenta la campaña ‘Estiu Viu’ con actividades culturales, deportivas y lúdicas

Se trata de una iniciativa pionera en el municipio, una completa agenda que incluye 30 actividades gratuitas para realizar desde el 4 de julio hasta el 12 de agosto.

Dinamizar el verano en l’Alcora es el principal objetivo de ‘Estiu Viu’, una campaña impulsada por el Ayuntamiento que se desarrollará del 4 de julio al 12 de agosto.

Se trata de una iniciativa pionera, tal y como ha manifestado el alcalde, Samuel Falomir, que incluye alrededor de 30 actividades culturales, deportivas y lúdicas: rutas de senderismo, visitas interpretadas para conocer el rico patrimonio cultural y natural de l’Alcora, bailes de salón, yoga, pilates, cine…

La iniciativa se ha presentado esta mañana con la presencia del primer edil, la concejala de Cultura y Deportes, Ana Huguet, el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, y los profesionales que estarán al cargo de las actividades.

“Esperamos que la gente se anime y participe en todas estas iniciativas gratuitas concebidas para disfrutar del verano sin necesidad de salir de l’Alcora”, han destacado en el acto.

Programación

Todos los lunes, a las 19.30 horas, se llevará a cabo una ruta. Así, el programa se iniciará el 4 de julio con la ‘Ruta Saludable’, una ruta urbana de 7 kilómetros que recorre la población y que se ha programado también para el 25 de julio. El siguiente lunes, día 11 de julio, se realizará una ruta al Lago Verde, que se repetirá el 1 de agosto, y el 18 de julio el itinerario llevará a los participantes por el río de l’Alcora.

Los martes tendrán lugar las visitas guiadas a cargo de la Oficina de Turismo de l’Alcora: Ruta de los murales cerámicos (5 y 26 de julio); L’Alcora Medieval. Una mirada desde la arqueología (12 de julio); De la mina al testar, el barranco de San Vicente como eje patrimonial (19 de julio); Castell de l’Alcalatén (2 de agosto).

El aforo de las visitas estará limitado a 20 personas, por lo que es necesario inscribirse previamente por correo ([email protected]) o a través del teléfono 964 033 099.

Los miércoles toca yoga, pilates y estiramientos en la Pista Jardín de la mano de Equilibrio Lambda y los jueves se impartirán clases de baile (merengue, bachata, meneítos…) a cargo de la asociación cultural Unidos por el Baile de l’Alcora, también en la Pista Jardín.

El cine llegará también a las pedanías de Araia y la Foia y a la urbanización El Pantano con la siguiente programación: viernes 8 de julio, proyección de ‘El Rey León’ en la plaza del Ayuntamiento; viernes 15 de julio, ‘Aladdín’ en la Foia; el viernes 22 de julio se proyectará ‘Cruella’ en la plaza del Ayuntamiento; el sábado 30 de julio podrá verse ‘Raya y el último dragón’ en Araia; el jueves 4 de agosto la película elegida es ‘En guerra con mi abuelo’ en la urbanización El Pantano, y el viernes 12, ‘Estiu Viu’ concluirá con la proyección de ‘Dumbo’ en la plaza del Ayuntamiento.

ValenciàEspañol