L’Alcora recoge firmas para decir ‘no’ a la planta de residuos de Aprocol

Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden manifestar su oposición a este proyecto firmando en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento y la plataforma No a la Contaminació han iniciado la recogida de firmas para intentar parar la planta de tratamiento de residuos que la mercantil Aprocol pretende instalar en l’Alcora.

Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden manifestar su oposición a este proyecto firmando en el Ayuntamiento. Además, algunos comercios de la localidad se han ofrecido como puntos para la recogida de firmas.

La finalidad es trasladar a la Generalitat Valenciana la oposición y el malestar de los vecinos ante este proyecto que “incumple el Plan General de Ordenación Urbana de l’Alcora”, por lo que demandan a la Conselleria la suspensión del expediente de autorización ambiental integrada y del expediente de evaluación de impacto ambiental para la instalación de la planta de almacenamiento temporal, centro de transferencia y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, presentada por la mercantil Aprocol, “de lo contrario, se estará vulnerando el instrumento de ordenación urbanística más importante para un municipio como es su PGOU”.

El alcalde, Samuel Falomir, ha advertido que “vamos a hacer todo lo posible para frenar este proyecto que atenta contra los intereses de los alcorinos y alcorinas”.

CatalanSpanish