L’Alcora inicia un nuevo proyecto para mejorar el polígono Foies Ferraes

Las obras consisten en la construcción de una red de pluviales de más de 1.500 metros de longitud e instalación de servicios complementarios.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha un nuevo proyecto para continuar mejorando el polígono industrial Foies Ferraes.

Se trata de una actuación que asciende a 450.000 euros para la que el consistorio ha conseguido una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

Las obras proyectadas consisten en la construcción de una red de pluviales de más de 1.500 metros de longitud por dentro de la urbanización Foies Ferraes, con colector de polietileno de alta densidad, e instalación de servicios complementarios a los existentes para dotar al área industrial de un nivel de desarrollo superior y mejorar la competitividad de las empresas.

En su visita a los trabajos, el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, han destacado que “es necesario seguir invirtiendo en la mejora y modernización de nuestros polígonos para favorecer el mantenimiento y el crecimiento de la industria, sector clave para el desarrollo económico y la creación de empleo en l’Alcora”.

El objetivo principal del proyecto es mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales y resolver, de esta manera, los problemas de inundaciones y de tráfico que se generan en la zona industrial en los episodios de lluvias abundantes.

Como explican, además de recoger el agua de lluvia de las industrias adyacentes al vial, que atraviesa el polígono casi en su totalidad, la actuación permitiría dotar de conexión y salida a la red de pluviales ejecutada en el polígono industrial La Torreta con la subvención del IVACE de 2019.

Asimismo, el proyecto persigue otros objetivos, tales como mejorar la eficiencia energética mediante la instalación de alumbrado con tecnología led en parte del polígono, dotar de canalizaciones para la implantación de fibra óptica e instalaciones de distribución eléctrica, y mejorar el pavimento de aglomerado asfáltico de la calzada, procediendo a la reparación de zonas con firme inadecuado.

También contempla la instalación de una derivación de la red de agua potable existente en la antigua carretera Castellón para poder anillar en el futuro la red de agua potable con la tubería existente en el vial Diseminado Foies y mejorar así las prestaciones de presión, caudal y fiabilidad ante fugas y averías, la implantación de un sistema de CCTV para el control del tráfico e incidencias, la dotación de señalización vertical y horizontal en los viales, la colocación de señalética para identificar el polígono industrial, y la mejora del sistema de protección frente a incendios.

CatalàEspañol