L’Alcora ofrece servicio gratuito de ‘Escoleta de Pasqua’

El consistorio brinda esta oportunidad para facilitar la conciliación a los padres los días 6 y 12 de abril.

Por recomendación de las autoridades sanitarias con la finalidad de frenar la propagación del covid-19 en Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de l’Alcora ha decidido modificar los días festivos locales de este año. Así, la festividad de los días 6 de abril (La Dobla) y 12 de abril (San Vicente) se ha trasladado a los días 11 de octubre y 7 de diciembre de 2021. Los cambios se aprobarán en el próximo pleno municipal.

Como el cambio no afecta a las vacaciones escolares de Pascua, que continúan siendo del 1 al 12 de abril, y con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, el Ayuntamiento ofrecerá servicio gratuito de ‘Escoleta’ con diferentes actividades los días 6 y 12 de abril. Estará dirigida a los niños y niñas que cursan desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria (ambos inclusive) y se llevará a cabo en el pabellón polifuncional, de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.

Las personas interesadas podrán realizar la correspondiente solicitud desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo, en el registro del Ayuntamiento (sala de exposiciones, calle La Bassa), de 8.30 a 14.00 horas. Asimismo, el miércoles 24 de marzo, además de por la mañana, podrán realizarse -también en el registro- por la tarde, de 17 a 20.30 horas.

Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora: “Lo que queremos es, por un lado, seguir las recomendaciones de Sanidad y contribuir a frenar la propagación del virus y, al mismo tiempo, dar un servicio gratuito de conciliación para que la decisión del cambio de festivos no cause un problema a los padres que trabajan”.

CatalanSpanish