L’Alcora instalará luminarias en el camino Borja

Tena: 'Es necesario llevar a cabo esta actuación, ya que se trata de un camino muy transitado y carece de iluminación artificial'.

Se trata de una de las peticiones vecinales recogidas por el alcalde y los concejales del equipo de gobierno a través de la iniciativa ‘Despatx al carrer, barri a barri’.

Con una inversión aproximada de 10.000 euros, el Ayuntamiento de l’Alcora iluminará el tramo del camino existente entre el acceso principal actual de la Real Fábrica (Nave de los Hornos) y la zona ajardinada y el bloque de viviendas de la calle Borja por la parte trasera.

“Es necesario llevar a cabo esta actuación ya que se trata de un camino muy transitado, sobre todo desde la implantación de una zona verde en la calle Borja y la apertura al público de la nave de los hornos de la Real Fábrica, y la falta de iluminación puede generar inseguridad y propiciar accidentes”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Julián Tena.

Por su parte, el responsable municipal de Promoción Económica, Robert Tena, ha explicado que se van a instalar entre 6 y 10 luminarias solares, que tendrán una mayor intensidad a primeras horas de la noche, en las que se produce un mayor tránsito de personas, y, poco a poco, irán bajando de intensidad.

Ambos ediles, que han visitado esta mañana la zona, han manifestado que está previsto que la actuación se lleve a cabo antes de que finalice el mes de abril.

“Este proyecto se suma a las actuaciones que se van a ejecutar este año para dar respuesta a las demandas que los vecinos y vecinas nos trasladaron en el ‘Despatx al carrer, barri a barri’, iniciativa con la que recorrimos todos los barrios, urbanizaciones y pedanías de l’Alcora”, han concluido.

ValenciàEspañol