L’Alcora amplía el horario y las prestaciones del minibús social

Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece a la población, el Ayuntamiento de l'Alcora ha ampliado el horario y las prestaciones del minibús social municipal.

Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece a la población, el Ayuntamiento de l’Alcora ha ampliado el horario y las prestaciones del minibús social municipal.

Así, a partir de esta semana, está disponible tanto por la mañana, en horario de 8.00 a 15.00 horas, como por la tarde, en horario de 16.30 a 20.00 horas. Para solicitarlo, los usuarios y usuarias solo tienen que llamar al teléfono 691248774, preferiblemente el día anterior.

Como explica el concejal de Movilidad Urbana, Ricardo Porcar, en este servicio de transporte social tienen preferencia las personas con reducción de movilidad de cualquier edad, tanto permanente por enfermedad como temporal por accidente, también las mujeres embarazadas y, por edad, las personas mayores de 60 años.

En cuanto a motivos prioritarios, el concejal señala, las citas médicas, curas y rehabilitación, las citas administrativas (ayuntamiento, juzgado, bancos…), acudir a supermercados, comercios y al cementerio nuevo, y visitas a casas de familiares.

“Con esta iniciativa pretendemos mejorar el servicio y facilitar la vida cotidiana de las personas, especialmente de aquellas con dificultades en la movilidad”. Para Porcar, “es importante avanzar en movilidad urbana sostenible, facilitar el tránsito de los peatones y reducir los desplazamientos en vehículo particular”.

“Iremos viendo la aceptación de los usuarios y usuarias y sus necesidades para, progresivamente, ir mejorando el servicio”, ha concluido.

ValenciàEspañol