L’Alcora comienza los trabajos para crear una gran zona verde de recreo en el parque Montlleó

Se va a transformar un espacio ahora deteriorado en una gran zona verde de recreo y esparcimiento para el disfrute de los vecinos.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha iniciado los trabajos de mejora en el parque de Montlleó.

Con una inversión aproximada de 30.000 euros, la finalidad es, mediante la reposición de especies vegetales de carácter arbustivo y la plantación de césped, transformar un espacio ahora deteriorado en una gran zona verde de recreo y esparcimiento para el disfrute de los vecinos.

“Se trata de un espacio público que se ha ido degradando especialmente por actos de vandalismo y mal uso del mismo, a pesar de llevar un mantenimiento adecuado”, ha explicado el alcalde, Samuel Falomir, “además -añade- “el jardín se encuentra en mal estado debido a una mala compactación y distribución de la tierra vegetal”.

Y es que “con el paso del tiempo se ha ido hundiendo el terreno y apareciendo desniveles, hondonadas, etc. que no se encontraban cuando el jardín se acabó de construir, tanto por el uso como por la acción de las raíces de los árboles y por las inclemencias meteorológicas que han erosionado el pavimento poroso y han aparecido diversas grietas”.

Así, “la intervención se realiza con el objeto de mejorar el aspecto y la calidad estética y ambiental de este parque de l’Alcora” y “pone de manifiesto, una vez más, que desde el Ayuntamiento perseguimos mejorar los parques y jardines, convirtiendo las zonas verdes en lugares atractivos para mayor bienestar de los vecinos y vecinas”, ha concluido Falomir.

ValenciàEspañol