L’Alcora suma 16 puntos wifi para acceder a internet de forma segura y gratuita

Se trata de una iniciativa dotada con 15.000 euros y financiada por la Unión Europea.

El Ayuntamiento de l’Alcora forma parte del proyecto Wifi4EU, una iniciativa dotada con 15.000 euros y financiada por la Unión Europea, que ha permitido la instalación de 16 puntos wifi en diferentes emplazamientos de la localidad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de conexión gratuita y segura a internet.

Concretamente, la instalación se ha llevado a cabo en las siguientes ubicaciones: campo de fútbol, pabellón polifuncional, piscina, pabellón de baloncesto (interior), Araia (plaza de la Iglesia), Araia (piscina y parque), la Foia (sede social), ermita de San Vicente, plaza Hermanas Ferrer Bou, la Pista Jardín, plaza la Sang, plaza España, plaza del Ayuntamiento, salón de actos del Ayuntamiento (interior), parque Jardins de la Vila y Casal Jove (interior).

El concejal de Nuevas Tecnologías, Robert Tena, ha destacado que, gracias al despliegue de la red propia de fibra óptica realizada en los últimos años, se ha facilitado la conexión a los puntos de acceso sin coste adicional en 13 de los 16 puntos, lo que ha supuesto un importante ahorro económico.

“La implantación de esta red de wifi pública será de gran utilidad para los vecinos y vecinas, ya que les posibilita conectarse de manera rápida, segura, estable y a coste cero”, ha manifestado Tena, quien ha puesto en valor la iniciativa impulsada por la UE, pues “nos ayuda a avanzar en materia de modernización y digitalización, algo que hoy en día es fundamental”.

Cómo conectarse

Para acceder al sistema de wifi gratuito, los usuarios solo tienen que buscar desde su dispositivo la red denominada Wifi4EU. Una vez conectados, en el navegador aparecerá una página informativa para aceptar las condiciones de uso y ya dispondrán de internet.

ValenciàEspañol