[:es]L’Alcora reducirá a la mitad los plazos de tramitación de permisos para implantación de nuevas empresas[:ca]L’Alcora reduirà a la meitat els terminis de tramitació de permisos per a implantació de noves empreses[:]

El objetivo es agilizar el proceso y favorecer la puesta en marcha de obras importantes para impulsar la economía local y generar puestos de trabajo.

[:es]El Ayuntamiento de l’Alcora se ha marcado un importante objetivo: reducir a la mitad el tiempo para tramitar licencias de obras destinadas a la ampliación de empresas o la implantación de nuevas.

El alcalde, Samuel Falomir, ha anunciado hoy esta nueva medida dirigida a “agilizar el proceso para la obtención de los permisos y, de esta manera, favorecer desde el consistorio la puesta en marcha de proyectos relevantes para nuestro municipio, la industria…y, en definitiva, para la economía local”.

Falomir ha destacado el compromiso del Gobierno municipal por “promover un clima favorable para la inversión y la apertura de empresas”. En este sentido, ha recordado que entre 2019 y 2020 las empresas cerámicas invirtieron en l’Alcora 85 millones de euros, una cifra “muy elevada” que resulta de la suma de “destacadas actuaciones”: implantación de nuevas firmas, proyectos de ampliaciones, remodelaciones y mejoras en infraestructuras.

“En este esfuerzo por crecer, el Ayuntamiento está a su lado, ofreciéndoles -tal como ha manifestado el alcalde- todas las facilidades posibles a la hora de tramitar las licencias, algo fundamental para que puedan desarrollar sus proyectos con la máxima celeridad”.

El primer edil ha subrayado “el esfuerzo y la apuesta de las empresas por la innovación y el crecimiento” y ha puesto en valor las políticas proactivas del consistorio para “generar confianza, atraer inversiones, estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad”.

Entre las acciones más recientes, Falomir ha señalado que “se ha realizado la inversión municipal más elevada en la mejora y modernización de los polígonos industriales, se han aprobado los mayores incentivos fiscales para la atracción de empresas y la creación de empleo indefinido y se ha desbloqueado el proyecto del PAI industrial Camí Santa, que comenzará a ejecutarse este año y constituirá una nueva zona de desarrollo industrial”.[:ca]L’Ajuntament de l’Alcora s’ha marcat un important objectiu: reduir a la meitat el temps per a tramitar llicències d’obres destinades a l’ampliació d’empreses o la implantació de noves.

L’alcalde, Samuel Falomir, ha anunciat hui esta nova mesura dirigida a “agilitar el procés per a l’obtenció dels permisos i, d’esta manera, afavorir des del consistori la posada en marxa de projectes rellevants per al nostre municipi, la indústria…i, en definitiva, per a l’economia local”.

Falomir ha destacat el compromís del Govern municipal per “promoure un clima favorable per a la inversió i l’obertura d’empreses”. En este sentit, ha recordat que entre 2019 i 2020 les empreses ceràmiques van invertir a l’Alcora 85 milions d’euros, una xifra “molt elevada” que resulta de la suma de “destacades actuacions”: implantació de noves signatures, projectes d’ampliacions, remodelacions i millores en infraestructures.

“En este esforç per créixer, l’Ajuntament està al seu costat, oferint-los tal com ha manifestat l’alcalde totes les facilitats possibles a l’hora de tramitar les llicències, una cosa fonamental perquè puguen desenvolupar els seus projectes amb la màxima celeritat”.

El primer edil ha subratllat “l’esforç i l’aposta de les empreses per la innovació i el creixement” i ha valorat les polítiques proactives del consistori per a “generar confiança, atraure inversions, estimular el creixement econòmic i la creació de llocs de treball en la nostra localitat”.

Entre les accions més recents, Falomir ha assenyalat que “s’ha realitzat la inversió municipal més elevada en la millora i modernització dels polígons industrials, s’han aprovat els majors incentius fiscals per a l’atracció d’empreses i la creació d’ocupació indefinida i s’ha desbloquejat el projecte del PAI industrial Camí Santa, que començarà a executar-se enguany i constituirà una nova zona de desenvolupament industrial”.[:]

CatalanSpanish