L’Alcora aborda ya la mejora de la seguridad en los actos taurinos de cara a las próximas fiestas

El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de instalar un cadafal adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los festejos taurinos

Recién finalizadas las Fiestas del Cristo 2022, l’Alcora ha comenzado a trabajar para mejorar la seguridad en los actos taurinos de cara a la siguiente edición de las celebraciones.

Se trata de un tema de “gran importancia”, por lo que “cuanto antes empecemos a perfilar las necesidades y a estudiar acciones a desarrollar, mucho mejor para disminuir al máximo los riesgos”, ha destacado el alcalde de la localidad, Samuel Falomir.

Precisamente para abordar el asunto, Falomir, junto a la concejala de fiestas, Vanessa Periz, ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel. Un encuentro en el que también han participado Miguel Ángel Guillén, director territorial de Justicia, Interior y Administración Pública, Antonio Aguilar, Inspector de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana y Estefanía Leixa, técnico medio de espectáculos y establecimientos públicos.

Uno de los asuntos tratados ha sido la posibilidad de instalar un cadafal adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los festejos taurinos.

Al respecto, el primer edil ha explicado que “conjuntamente con las peñas, vamos a estudiar todos los detalles para poder poner en práctica esta iniciativa”. Falomir ha destacado, además, que “se trata de un acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación”.

Vamos a trabajar desde ya en este tema y en todo aquello relacionado con la mejora de la seguridad en los festejos taurinos para que los actos puedan desarrollarse de la mejor manera posible para todos y todas”, ha manifestado el alcalde.

ValenciàEspañol