L’Alcora implanta un servicio de información y asesoramiento específico para mujeres

Se ofrece atención personalizada sobre recursos, prestaciones, formación, orientación sociolaboral, normativa que favorezca la igualdad

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Políticas Inclusivas e Igualdad, ha impulsado el servicio de información y asesoramiento dirigido a mujeres.

La atención se lleva a cabo los lunes y miércoles, de 9 a 13:30 horas, en el edificio de nuevas dependencias municipales.

A través de este servicio, se ofrece atención personalizada a mujeres sobre recursos, servicios, prestaciones, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, se brinda información y asesoramiento a las mujeres para la creación de empresas y la mejora de la actividad empresarial y/o autónoma.

Otro de los servicios que se ofrece es el diseño de acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y orientación para la constitución de asociaciones.

Este asesoramiento se realiza previa cita concertada en el teléfono 964 36 70 54.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, han destacado la sensibilidad del Gobierno municipal con todos los temas relacionados con la igualdad, manifestando que “este asesoramiento es fundamental y más tras este año marcado por el covid, que ha agravado la situación de muchas mujeres que han estado o están viviendo situaciones de vulnerabilidad”.

Asimismo, han subrayado “la necesidad de conseguir la plena y equitativa participación  de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. Por último, han recordado que este servicio es gratuito y se ofrece “con total confidencialidad”.

CatalanSpanish