L’Alcora contratará un servicio para el mantenimiento de los senderos

“El consistorio está realizando un importante esfuerzo en la recuperación y puesta en valor de las sendas locales.”

El Ayuntamiento de l’Alcora está preparando la licitación para la contratación de un servicio de mantenimiento de los senderos locales homologados. Los trabajos consistirán en su limpieza, desbroce, acondicionamiento y señalización.

Uno de los principales objetivos, tal y como explica el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, es “potenciar los recursos naturales e históricos de nuestra localidad, así como su uso y disfrute, tanto por los alcorinos y alcorinas como por los potenciales visitantes”.

Por su parte, el alcalde, Samuel Falomir, ha destacado que el Ayuntamiento está realizando un “importante esfuerzo” en la recuperación y puesta en valor de las sendas locales, y ahora, “además de seguir con esta labor, es fundamental llevar a cabo su mantenimiento y potenciar el senderismo”.

En palabras del primer edil: “El senderismo facilita la conexión de los recursos dispersos de un territorio, ocupa un papel importante dentro de las estrategias de desarrollo turístico y cultural y constituye un elemento destacado para la concienciación de la población”.

Entre otros aspectos -continúa Falomir- “contribuye, junto con una gestión adecuada, a la creación de herramientas didácticas eficaces para docentes, dado el carácter multidisciplinar que abarca: actividades físico-deportivas, historia, flora, fauna, antropología, geología, etc.”.

Asimismo, “ayuda a diversificar la oferta turística con la creación de una infraestructura de ocio, que puede ser utilizada con fines promocionales y proporciona al Ayuntamiento un instrumento de gran valor al dotarlo de una infraestructura deportiva en el medio natural”.

El alcalde ha recordado que, recientemente, se han puesto en marcha dos rutas que están teniendo una “muy buena” aceptación: la Ruta Natural del Patrimonio Industrial y Caminos de la Metalurgia, l’Alcora-Araia.

CatalanSpanish