L’Alcora convierte en zona verde con parque infantil, un solar inutilizado

El ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento del solar situado entre las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega.

El alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, han visitado esta mañana el resultado final de las obras, que han servido para “transformar un solar inutilizado en un espacio público para el descanso y disfrute de los vecinos”, tal y como han destacado.

Además, con la ejecución de este proyecto, que asciende a 160.000 euros, se solucionarán los problemas de humedades y suciedad a las edificaciones colindantes.

Se ha creado un espacio en el que se aúnan dos tipos de estancias. Por un lado, la zona de acceso, más cercana a la calle Camino Norte, en la que se ha instalado un parque infantil, el primer parque de l’Alcora dirigido especialmente a los niños y niñas que comienzan a dar sus primeros pasos, y por otro, la zona interior del solar, en la que se mezcla la vegetación con una zona de descanso, mediante la instalación de bancos cerámicos.

La actuación se ha llevado a cabo en la parte más amplia del terreno. En el resto, como señalan los responsables municipales, se prevé la ejecución de otro proyecto más adelante, con el que se unirán las dos zonas verdes, una ya existente y la que se está construyendo.

Con este tipo de iniciativas “además de contribuir a que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de más espacios ajardinados, se dignifican y potencian los espacios urbanos”, han concluido.

CatalanSpanish