L’Alcora celebrará la Unbroken Race 2022 el 5 de noviembre

Participarán alrededor de 700 deportistas que se enfrentarán a 40 obstáculos en un recorrido de 9 kilómetros

Tras la organización del campeonato de España, Unbroken Race retoma su calendario de eventos. Alrededor de 700 deportistas, provenientes de todas las comunidades autónomas, se darán cita el próximo 5 de noviembre en l’Alcora. Este año, la prueba contará también con la participación de los campeones de Italia OCR 2021/2022.

Además de ser una de las carreras de obstáculos más importantes de España, se está haciendo un hueco en Europa, donde resuena cada vez por más ciudades que se unen a viajar para asistir a eventos de alta calidad organizativa”, ha destacado el director de Unbroken Race, Óscar Blázquez, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de las nuevas dependencias municipales.

Un acto que ha contado también con la participación de Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora, de Ana Huguet, concejala de Deportes, y de Miguel Ángel Michavila, en representación del Grupo Torrecid, uno de los patrocinadores junto con el Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora.

Desde el Ayuntamiento impulsamos por segundo año esta carrera por considerarla una gran iniciativa deportiva, que se enmarca dentro de nuestros objetivos de fomentar la actividad física, dinamizar y promocionar l’Alcora”, ha manifestado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Deportes ha animado a la participación: “Quiero aprovechar para animar a la gente a que se apunte, ya que representa una gran oportunidad para vivir una experiencia inolvidable, única y emocionante, y también a los vecinos y vecinas a que asistan como público, pues estoy convencida de que lo disfrutarán mucho”.

Se trata de un evento diseñado para todos los públicos, por lo que las tandas populares, equipos y parejas “están cobrando cada vez más protagonismo”, ha explicado Blázquez, resaltando que “el 5 de noviembre nos espera un gran día con una espectacular puesta en escena”.

El pistoletazo de salida lo darán las tandas competitivas a partir de las 8:40 y después saldrán todas las populares.

La prueba comenzará en el pabellón polifuncional, donde también estará situada la meta. Los participantes podrán disfrutar de un recorrido de 9 kilómetros con unos 40 obstáculos: muros verticales, red, carga de sacos, tabla irlandesa, weaver, túnel de vegetación, rampa unbroken, trepada de cuerda, mazas, combo maderas, rocódromo…

Uno de los lugares a destacar dentro del itinerario es el campo de cross situado en las inmediaciones del Lago Verde, donde “habrá gran cantidad de obstáculos y los espectadores podrán verlos numerosas veces sin moverse apenas”.

El recorrido ha sido seleccionado minuciosamente para que esté a la altura de los participantes”, ha señalado Blázquez.

Se puede competir en diferentes categorías: élite, por grupos de edad, popular, por parejas y por equipos. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web oficial www.unbrokenrace.com.

CatalàEspañol