L’Alcora fomentará el uso del vaso reutilizable en las Fiestas del Cristo

El alcalde, Samuel Falomir, destaca la apuesta del Ayuntamiento por reducir los residuos plásticos en la localidad.

El Ayuntamiento de l’Alcora, en su objetivo de minimizar los residuos de plástico y mejorar el aspecto de las zonas donde se desarrollan eventos, apuesta para las próximas Fiestas del Cristo por la utilización de vasos reutilizables, en lugar de los de un solo uso.

De esta manera, tal y como ha explicado el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Samuel Falomir, serán de uso obligatorio en los actos que se celebren en la Pista Jardín. Estos vasos reutilizables se repartirán en eventos multitudinarios de las fiestas como son la cena de ‘pa i porta’ y el concurso de paellas, según ha avanzado el primer edil.

Entre otros muchos actos, el recinto acogerá los conciertos de Víctor Manuel, el viernes 2 de septiembre, y de Funambulista, el sábado 3 de septiembre, que son las actuaciones estelares de este año.

“Iniciativas como esta, basadas en la reutilización, nos ayudan a promover modelos más ecológicos y conseguir una reducción de los residuos plásticos real y efectiva”, ha indicado el alcalde, destacando que “queremos que nuestras celebraciones sean ejemplo de sostenibilidad”.

Cabe recordar que las Fiestas del Cristo 2022 se desarrollarán del 20 de agosto al 4 de septiembre. “Si bien es cierto que el año pasado llevamos a cabo unas celebraciones reducidas y adaptadas a la situación sanitaria, este año puedo decir con gran alegría -por todo lo que significa- que, por fin, recuperemos nuestras fiestas mayores sin restricciones y con los tradicionales emplazamientos y actividades”, ha manifestado Falomir.

ValenciàEspañol