L’Alcora recoge en un video la necesidad del apoyo social a las víctimas de violencia en el 25N

Una concentración ha recorrido las calles del municipio por el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

La campaña de L’Alcora por el día de la eliminación de la violencia de género de este año pone esta vez la mirada en la necesidad del apoyo social para empoderar a las víctimas y que dejen de tener miedo.

Por eso, uno de los actos centrales de hoy, tras la lectura del manifiesto y la manifestación encabezada por Dones Progressistes ha sido el estreno de un video en el que se ha implicado a una parte de la sociedad alcorina.

Con 19 mujeres ‘valientes’ que han denunciado a sus agresores y otras tantas estando acompañadas y protegidas a través de los dispositivos Atempro, L’Alcora, como todas la localidades está viendo como en los últims tiempos aumentan las víctimas y algo aún tanto o más preocupante, baja la media de edad.

Y es que en un municipio de alrededor de 10.000 habitantes, la importancia de la red social “es vital para perder ese miedo a denunciar los casos de violencia sin ser juzgada o cuestionada” como apunta la concejala de igualdad.

Ahora, ese apoyo, y esa solidaridad que puede ser la diferencia entre el silencio y el sufrimiento o la denúncia y el inicio de un renacer, tras la anulación que supone ser víctima de esta violencia, tiene su reflejo, en clave local, en el video que esta noche se ha presentado.

CatalanSpanish