```
miércoles, 24 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

L’Alcúdia de Crespins suspende sus fiestas mayores por segundo año

Si la situación lo permite se programarán actas adaptados a la normativa vigente y siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, después de más de un año de pandemia y vista la situación epidemiológica actual con una nueva oleada de contagios de Covid-19, ha tomado, otro año, la difícil decisión de suspender las Fiestas Mayores 2021 programadas para el mes de septiembre. La decisión ha sido tomada por unanimidad de toda la Corporación Municipal en el último pleno ordinario celebrado el día 29 de julio.

La pandemia provocada por el coronavirus hace tomar la decisión responsable de suspender las fiestas 2021 por prudencia, prevención y protección sanitaria. Unas Fiestas Mayores que estaban programadas del día 4 hasta el 12 de septiembre si bien ya empezaban los actos el fin de semana anterior con la presentación de festeras y festeros.

Según han confirmado desde el consistorio, la situación actual, a pesar del buen ritmo de vacunación, “nos hace adoptar medidas que nos permiten asegurarnos volver a la anhelada normalidad lo antes posible y las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios así nos lo recomiendan para garantizar una inmunidad mayor”.

“Continuamos en una situación complicada para la cual necesitamos estar unidos como pueblo. Nos encontramos en momentos de una incidencia alta del virus a pesar de que los grandes avances conseguidos por la vacunación requieren tomar decisiones con serenidad y prudencia así como continuar siendo muy respetuosos con todas las normas”, señalan.

Por esta razón, y conocedores del hecho que las Fiestas Mayores comportan actos multitudinarios donde no se pueden garantizar todas las medidas que nos indican las autoridades, la Comisión de Fiestas, festeras y festeros y todos los representantes de la fiesta a todos los niveles “somos conscientes de la realidad que estamos viviendo y hemos acordado unánimemente la suspensión de las fiestas”.

Además, recalcan que la fiesta es un componente clave del movimiento social del municipio, una señal de identidad local, pero también un movimiento económico. Por lo tanto, “ha vuelto a ser una decisión complicada y muy dura para todas y todos”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento y si la situación lo permite se “programarán y realizarán actas adaptados a la normativa vigente y con un cumplimiento exhaustivo de todas las recomendaciones de las autoridades”.

Finalmente, recuerdan que este momento requiere “responsabilidad y solidaridad así como poner los recursos municipales al servicio de la gestión del final de la crisis sanitaria y la difícil situación económica” y agradecen la comprensión y apoyo de la Comisión de Fiestas y de las festeras y festeros así como de la ciudadanía, y afirman que “vayamos a trabajar desde la convicción que el próximo año podremos celebrar las Fiestas Mayores 2022 que todas las alcudianes y alcudians merecemos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado