```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Lalo Díez, presidente de la CEOH: ‘Es hora de que se nos trate como lo que somos, no como delincuentes’

Lalo Díez, presidente de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería, ha expresado a este diario su descontento con los dirigentes políticos ante la implantación del certificado

El puente de diciembre, y el primer fin de semana con el pasaporte covid en vigor en la Comunitat Valenciana, ha dejado algún conflicto en el sector hostelero. Se han dado a conocer varias noticias sobre la interrupción de fiestas en locales de ocio por parte de la policía para comprobar la vigencia de este certificado, y los empresarios del ocio nocturno están hartos.

El presidente de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería (CEOH) de la Comunitat Valenciana, Lalo Díez, ha expresado a este diario su descontento con los dirigentes políticos ante la implantación del certificado: «Es el vigésimo tercer decreto que sale en fin de semana sin que empresarios ni ciudadanos hayamos tenido una campaña de concienciación clara».

A pesar de que el balance «en cuanto al comportamiento de la gente y la actitud del sector es bastante positivo», los hosteleros y empresarios del ocio nocturno no esperaban que la policía actuara como en «the far west», ha afirmado Díez.

El presidente asegura que «la policía entró a sangre y fuego por ordenes políticas a identificar a los clientes como si fueran delincuentes» en un fin de semana con mucha afluencia para el sector. Además, Díez denuncia que estas actuaciones se realizaron en un sábado, el día con más afluencia.

Desde la CEOH proponen a los dirigentes políticos que estas actuaciones policiales se rebajen y que si quieren saber si la gente tiene el pasaporte pueden «permanecer en la puerta a hora punta mientras la gente sale».

De todas las actas publicadas por los agentes de seguridad, tan solo un 2,8 % de las personas identificadas tenían algún problema con el certificado covid. Por esta razón, Lalo Díez afirma que «los ciudadanos han dado una respuesta mucho más allá que el nivel de actuación política de los responsables que nos están dirigiendo».

El puente de diciembre y el certificado covid

Díez nos ha asegurado que los puentes no son el mejor momento para implantar un decreto de este tipo. «Ha sido un reto para los de siempre, no para la administración publica que no ha estado a pie de calle. […] ¿Es tan complicado poner este decreto un lunes para poder preparar a la ciudadanía durante los días de menos trabajo hostelero?» ha destacado el presidente de la CEOH.

El sector hostelero también reivindica una mayor campaña de concienciación, ya que este certificado ha afectado al puente porque muchas personas que no han podido sacárselo no han acudido a bares y restaurantes.

El Ocio y la Hostelería reclaman que, igual que en verano se contrataron personas para informar sobre el uso de las mascarillas en la playa «¿por qué no se ha contratado ahora para informar a turistas y extranjeros sobre esta medida? No, esto que lo hagan los trabajadores y empresarios de los locales» ha añadido Díez.

Lalo ha concluido la conversación con Actualitat Valenciana asegurando que «después de 23 decretos, 10 meses, manifestaciones… en las que no ha habido ningún incidente, ya es hora de que se nos trate como lo que somos: empresarios responsables, autónomos que quieren trabajar y no como delincuentes a los que se les puede patear la puerta del negocio cuando le entra en gana al dirigente político de turno».

Últimas noticias

Contenido relacionado