Lambán da positivo en covid tras participar en el Congreso del PSOE con 9.500 personas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, permanece confinado en su domicilio tras dar positivo por Covid-19.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, permanece confinado en su domicilio tras dar positivo por Covid-19 según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Javier Lambán se encuentra bien, sin apenas síntomas y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos diez días, tal y como establece el protocolo sanitario.

El presidente aragonés tuvo en la noche del sábado unas décimas de fiebre, por lo que acudió a un hospital valenciano, ya que estaba participando en el Congreso Federal del PSOE.

Aunque los sanitarios le hicieron una PCR, está previsto que hoy se someta a una nueva prueba para confirmar el diagnóstico inicial. Lambán decidió no asistir al acto central del congreso ayer y trasladarse a Ejea de los Caballeros.

Se han avisado a todos los contactos estrechos del presidente para tomar las medidas correspondientes. Hay que recordar que el presidente está vacunado de las dos dosis.

CatalanSpanish