‘Alegría’ en el sector turístico valenciano tras las cifras de ocupación del puente del Pilar

La Ciutat de les Arts i les Ciències roza las 50.000 entradas vendidas y registra el día con mayor venta del 2021

El puente del Pilar ha devuelto las buenas sensaciones al sector turístico tras la pandemia. Según ha informado la patronal Hosbec el periodo festivo de cuatro días ha superado “todas las expectativas y previsiones” del sector y ha dejado una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% en la Comunitat Valenciana e incluso en algunos hoteles se ha colgado el cartel de completo.

Las cifras de los últimos días han elevado entre 7 y 10 puntos la ocupación del territorio valenciano. Esta acogida de turistas coincide con el inicio de la “normalidad mejorada” y el fin de las restricciones en el territorio valenciano anunciado por parte del president de la Generalitat Ximo Puig. El puente del Pilar ha sido la primera cita turística con la vuelta de la normalidad en restaurantes, comercios y locales de ocio sin restricciones.

Por su parte en la provincia de València, los hoteles han mejorado sus registros de ocupación y han finalizado la primera semana con un 72,4% de ocupación media. Estas buenas cifras han repercutido también en el resto de sectores como restauración, turismo activo, comercio y ocio.

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha registrado del 9 al 12 de octubre un total de 49.598 entradas vendidas, superando así las cifras registradas en años anteriores con puente festivo nacional. El 10 de octubre fue la jornada con más afluencia de visitantes con la venta de 17.000 entradas, convirtiéndose así en el día con mayor venta de entradas de todo 2021, superando los datos registrados el pasado 25 de agosto.

Por otra parte, la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) valoró este lunes de forma “muy positiva” el primer fin de semana con el ocio abierto en la Comunitat Valenciana sin restricciones de horario y aforos y explicó que hubo “una gran fluencia de público” en todos los locales.

Turismo internacional y nacional

Asimismo, durante el fin de semana muchos hoteles también han superado el 90% de ocupación y han conseguido colgar el cartel de “completo” en la ciudad del Túria, un resultado “positivo” según afirma la patronal con un 81,8% de las habitaciones ocupadas entre el viernes y el sábado.

El mercado internacional también sigue recuperando terreno: en València y en la Costa Blanca suponen ya el 45% de todos los turistas, acercándose a valores previos a la pandemia. Por detrás del nacional (53,5%), el mercado emisor más destacado es el francés (8,7%) seguido por el neerlandés (7,5%) y en cuarto lugar, el británico que sigue creciendo paulatinamente (5,4%).

CatalanSpanish