Las imágenes de anoche en Madrid que dan la vuelta en el mundo: Capital del turismo

Madrid se convierte en el primer destino hotelero de la pandemia para los extranjeros que huyen de las restricciones de sus respectivos países

La ciudad de Madrid se ha convertido en la capital española de Turismo y ya es el primer destino hotelero de la pandemia, pasando por ante los tradicionales primeros lugares de esa lista: Canarias, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esto es el resultado que en las últimas semanas, la capital se haya llenado de turistas extranjeros —puesto que los cierres perimetrales de las comunidades autónomas impiden el turismo nacional— buscando huir de las restricciones a su país, y ha llevado a situaciones que muchos no han parado de denunciar por el peligro para la salud pública que comportan.

Probablemente, las imágenes más polémicas sobre todo este asunto se han vivido esta misma semana, en las puertas de Semana Santa, aumentando la preocupación por la posible cuarta ola a la cual se enfrentará todo el país después de las fiestas.

Ayer, 26 de marzo, España notificó 590 nuevos muertos por coronavirus. Por la noche, las calles de Madrid se abarrotaron de gente bebiendo, cantante y sin mascarilla ni distancia de seguridad después de llegar la hora del toque de queda.

Las imágenes grabadas en la zona, concretamente en la calle de Espoz y Mina de la capital, ya se han hecho virales y acumulan casi 600.000 reproducciones en apenas unas horas, y esto solo en Twitter, pero en el resto de redes sociales los usuarios también se han hecho eco de ellas.

Muchos lamentan que se estén produciendo esas imágenes mientras la Policía de Madrid no hace nada para evitarlo, puesto que las personas que aparecen en ellas se están saltando todas las normas sanitarias: muchas de ellas no llevan mascarilla, no hay distancia de seguridad posible y se están saltando el toque de queda sin que a nadie parezco importarle.

Los usuarios critican la inacción de las autoridades y ponen en el foco a Isabel Díaz Ayuso, a quien acusan de permitir estas situaciones para ‘salvar la economía’ a expensas de vidas. En el informe de Sanidad de ayer, de las 3.731 personas diagnosticadas con Covid-19 en las 24 horas anteriores, 1.345 eran de la Comunidad de Madrid, un 36% del total; y la incidencia acumulada vuelve a acercarse a los 250 casos por cada 100.000 habitantes, considerado el umbral de riesgo extremo por Sanidad.

Los políticos madrileños, con Ayuso y Almeida  delante, defienden la llegada de turistas en la ciudad para salvar la economía, especialmente después de que el Gobierno central forzara el cierre de todas las autonomías durante las próximas dos semanas.

CatalanSpanish