Las listas de espera de ayuda a mayores dependientes de València llegan a 2.000 personas

Según el partido popular de València las listas de espera han aumentado en 123 personas en el último mes

La lista de espera de los servicios de ayuda a personas mayores y dependientes del Ayuntamiento de València llegan a las 2.000 personas. En total la lista de espera del Servici de Ajuda a Domicili es de 252 personas, la lista de espera en Teleasistencia es de 801 personas y en Menjar a Casa de 947 personas.

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha denunciado que las listas de espera de los servicios “ya llegan a las 2.000 personas”. “En a penas un mes las listas de espera ha aumentado en 123 personas. Nuestros mayores necesitan más apoyo” ha exigido Torrado. 

La edil popular ha lamentado que “es una cifra dramática y preocupante. Las listas de espera siguen creciendo mes tras mes y el gobierno de Ribó y del PSPV no ponen los recursos necesarios para que todos los mayores de Valencia que lo necesitan accedan a estos servicios municipales que son claves para ellos”.

En este sentido, ha recordado que el jueves pasado en el Pleno Municipal, durante el debate para aprobar la modificación del Reglamento regulador del servicio municipal de ayuda a domicilio, Compromís y PSPV rechazaron una enmienda del Partido Popular que pedía más recursos para terminar con las listas de espera. 

La concejal ha manifestado que “el Ayuntamiento de València por su falta de planificación, interés y gestión ha renunciado a continuar un proyecto pionero europeo que ofrecía servicio de teleasistencia y permitía que los familiares pueden hicieran un seguimiento de la rutina de sus mayores y comprobaran que no existía ninguna anomalía”.

“El proyecto ACTIVAGE ayudaba a más de 500 personas. Era un proyecto muy importante y lamentablemente quienes venían a rescatar personas renunciaron a él y se opusieron a una iniciativa del PP para que el Ayuntamiento asumiera el servicio con fondos propios” ha concluido la edil.

CatalanSpanish