Las tormentas dejan personas atrapadas en Nules y Moncofa

Las intensas lluvias también están causando numerosos daños materiales en Xilxes, la Vall d'Uixó y Almenara

En la costa sur de Castellón llueve sobre mojado y los servicios de emergencia no dan abasto para hacer frente a todas las incidencias, desde caídas de árboles y achiques de agua hasta personas atrapadas en túneles y viviendas a causa del agua.

En Moncofa unos vecinos han tenido que ser rescatados de su propia casa de campo, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Al parecer un árbol ha caído sobre la puerta de su casa y no han podido salir hasta que los efectivos han despejado la entrada.

En Nules dos jóvenes han quedado atrapadas en el túnel del Camí la Mar mientras circulaban con su vehículo y el coche ha quedado prácticamente bajo las aguas. Según los propios vecinos en un vado que se inunda de forma recurrente. Finalmente las ocupantes han podido salir del vehículo por su propio pie.

Lluvia acompañada de fuertes vientos

Desde los servicios de emergencia recuerdan que estamos en alerta naranja por la cantidad de precipitación acumulada y por las probabilidades de granizo. Alfondeguilla ha sido uno de los municipios que más precipitación ha registrado entre las 15 y las 19 horas con 58,7l/m2 según AVAMET.

Algunos consistorios locales como el de Moncofa piden a los vecinos que se queden en sus casas para evitar incidentes y no colapsar a los servicios de emergencia:  “Rogamos a la población que sea prudente y no salga de casa aunque la tormenta está remitiendo”

CatalanSpanish