El Mercado Central de València invita a comprar lava solidaria de La Palma

Los dulces artesanales de carbón con sabor a plátano se podrán adquirir por 2,5 euros hasta final de septiembre.

El Mercado Central de València invita a sus clientes a colaborar en la reconstrucción de La Palma comprando lava solidaria, un dulce artesanal que se podrá adquirir en el punto de Atención al Cliente por 2,5 euros hasta finales de mes y, en el centro del mercado, bajo la gran cúpula, el próximo sábado, 24 de septiembre. El Mercado Central contará con la colaboración de la Casa de Canarias en la difusión de esta acción solidaria.

La iniciativa de la Confederación de Mercados Tradicionales de España coincide con el primer aniversario de la erupción del volcán Cumbre Vieja y permitirá ayudar a los cientos de afectados que perdieron sus viviendas y su medio de vida y aún no han podido recuperarse, haciéndoles llegar los beneficios obtenidos por la venta.

La lava comestible de Cumbre Vieja -carbón de azúcar con sabor a plátano-, ideada y elaborada por el maestro pastelero Christian Escribà, simboliza la solidaridad con quienes sufrieron los efectos devastadores de la erupción a través de un producto cuyo aspecto recuerda el origen volcánico de La Palma y tiene el sabor de la fruta más característica de las Islas Canarias.

En esta iniciativa participan otros mercados emblemáticos de la Comunidad Valenciana –como el Mercado Central de Castellón, Onda, Carcaixent, Burjassot y Cabanyal- y del resto de España -como La Ribera de Bilbao, La Boqueria de Barcelona, La Paz de Madrid, Triana de Sevilla o El Olivar de Palma de Mallorca-.

ValenciàEspañol