Les Alqueries contará con dos aulas infantiles gratuitas para niños de 2 años en el curso 2022-2023

El CEIP Pintor Sorolla aumenta su oferta pública con 36 plazas en dos nuevas clases.

Les Alqueries contará con dos nuevas aulas infantiles gratuitas para niños de 2 años para el próximo curso 2022-2023. La concejala de Educación, Noelia Albalate, explica que “habrá dos aulas gratuitas para la educación temprana de los niños y niñas de 2 a 3 años al CEIP Pintor Sorolla”. Un número de 36 plazas divididas en dos clases de 18 alumnos.

A la admisión escolar optan los niños nacidos en 2020. El plazo para presentar la solicitud de admisión es hasta el 4 de mayo a través del enlace en línea telematricula.es. Las familias, una vez obtenida la plaza, podrán optar a hacer la matrícula en el mismo enlace. De este modo no hace falta acudir al centro educativo.

Albalate considera este aumento “un paso muy importante para asegurar que los más pequeños puedan cursar esta etapa educativa no obligatoria en su pueblo y con una ratio reducida. Además, facilitar la conciliación familiar a padres y madres que ahora suman un nuevo servicio, además de la Escoleta Infantil Virgen del Niño Perdido para niñas y niños de 0 a 2 años”.

ValenciàEspañol