Les Alqueries hace llegar a la Generalitat el proyecto para licitar la primera fase de la Casa de la Cultura

El ente autonómico será el encargado ahora de promover el concurso público para reanudar las obras que finalizarían la biblioteca, los accesos, aseos y reparación del exterior.

El Ayuntamiento de les Alqueries ha remitido a la Conselleria de Educación Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana el proyecto para reanudar las obras de la primera fase de la Casa de la Cultura. Una vez recibido, el ente autonómico deberá poner en marcha una licitación pública para aquellas empresas que estén interesadas en hacerse cargo de las obras. La alcaldesa, Esther Lara, muestra su satisfacción por “este paso más que estamos dando hacia una solución que la ciudadanía de les Alqueries demanda desde hace tanto tiempo, tras casi 20 años de paralización de las obras y de los consecuentes problemas de salubridad y peligrosidad que se van dando en la zona y en el edificio. Tenemos el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, que vino a interesarse por la obra en su momento, de que esto va a ir en marcha, así como de la Conselleria que en este tiempo está dando respuesta a nuestras peticiones de solución y siguiendo adelante con los trámites”.

El consistorio ha aportado con el proyecto toda la documentación que estaba pendiente para que la Generalitat proceda con la licitación de la reanudación de la construcción de la biblioteca, la finalización de los accesos y los aseos que deben dar servicio a esta infraestructura, así como la reparación de los desperfectos y los acabados exteriores. No obstante, el proyecto ya contempla planos generales del resto de las instalaciones que deben acoger esta Casa de la Cultura que debería dar servicio en un ámbito comarcal. Además del proyecto, el Ayuntamiento ha remitido el Estudio de Seguridad y Salud; el Proyecto de Baja tensión; el Proyecto de instalación de Climatización y el Proyecto de Licencia ambiental.

Lara concluye diciendo que “es una gran noticia para les Alqueries y esperamos que pronto podamos ver personas trabajando ya en el edificio, porque esa sería una gran satisfacción para la ciudadanía que está harta de tener un edificio en ruinas en el centro del municipio. Hemos trabajado duro para que esto sea así desde el principio de la pasada legislatura y vamos a seguir haciéndolo porque queremos que sea una realidad lo más pronto posible después de todas las dificultades que ha tenido que superar el proyecto, a las que hay que añadir una ralentización por la crisis sanitaria. Pero, vemos que sigue avanzando y tenemos esperanza en que pronto podamos ver finalizada esta primera fase”.

CatalanSpanish