Les Barraquetes de Nules es declarada Fiesta de Interés Turístico

La Fiesta de Les Barraquetes de Nules se suma a la Fiesta de Sant Vicent al recibir esta distinción provincial.

La Fiesta de les Barraquetes de Nules ha conseguido la distinción de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

De este modo, es la segunda fiesta local de Nules que este año ha sido reconocida con esta distinción, ya que a principios de este año 2021 la Dirección General de Turismo declaraba también a la Fiesta de Sant Vicent como de Interés Turístico Provincial.

La Fiesta de les Barraquetes es una celebración única en el territorio nacional y con un gran arraigo en el municipio. Este festivo proviene del hecho de que las tropas del Ejército Real, mandadas por el duque de Segorbe, se movilizaron hasta la Sierra de Espadán coincidiendo con el octavo día después del Corpus Christi por lo que se solicitó que las tropas fueran bendecidas con el Santísimo. Así pues, la procesión de les Barraquetes hace referencia a este suceso.

“La Dirección General de Turismo ha valorado muy positivamente el trabajo que hemos hecho, a partir de un informe impecable con rigor histórico. Nuestra intención es seguir por este camino y continuar protegiendo y difundiendo nuestro patrimonio y nuestras tradiciones, como hemos hecho desde el primer día”, asegura Guillermo Latorre, Concejal de Turismo.

CatalanSpanish