Les Useres prende la mecha de la fiesta con un multitudinario chupinazo que pone fin a dos años de silencio por la pandemia

El chupinazo da comienzo a las fiestas de la localidad con un público totalmente entregado

El disparo del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad desató ayer la alegría en una plaza del Ayuntamiento completamente abarrotada de público, que no ha perdido detalle del discurso del pregonero de las fiestas de El Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía, Alfredo Royo, depositario de los Peregrins de les Useres.

Junto a él, el alcalde de les Useres, Jaime Martínez. Ambos destacaron la importancia de las fiestas y el deseo de recuperar las tradiciones y las ganas de volver a tomar las calles con actos y celebraciones que se van a prolongar durante 12 días. “Después de dos años de mascarillas, de distancia social y mucho sufrimiento, nuestras calles y nuestras plazas se han vuelto a vestir de fiesta. Tenemos por delante muchos días para disfrutar de las fiestas y de los espectáculos que hemos preparado, pensando en todos y cada uno de vosotros”, proclamó el alcalde. “Somos un pueblo de puertas abiertas, donde todos son bienvenidos”, resaltó.

A continuación, Royo prendió la mecha del cohete que iluminó el cielo, y que simboliza el fin de dos años de silencio, sin fiestas patronales, por imposición de la pandemia de Covid, rompiendo todo el ciclo festivo de la localidad.

Los vecinos de les Useres y los visitantes demostraron tener muchas ganas de pasar la página de la pandemia. Unos y otros, al ritmo de la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres, degustaron vino y recibieron la pulsera conmemorativa de esta edición de los festejos, que ya luce en la pulsera de todos los useranos.

“Repartimos vino como una forma de reivindicar que Les Useres es un pueblo que tiene en el vino una de sus principales señas de identidad y pilares económicos”, ha explicado el alcalde, Jaime Martínez, quien ha reiterado la voluntad de que el programa sea del agrado “de todos y cada uno de los vecinos. Una sucesión de festejos y espectáculos para vivirlos en la calle y ambiente de hermandad”, ha puntualizado el primer edil. Precisamente, el menú de fiestas ha arrancado con mucha fuerza, con la celebración de una actuación musical y una disco-móvil multitudinaria en el Parque Municipal.

La jornada de hoy y mañana serán de lo más completas, ya que acogerán un amplio repertorio de citas taurinas y baile, y entre los que también tendrán cabida las celebraciones de las respectivas festividades dedicadas a los patrones, El Salvador, el sábado; y el Santísimo Cristo de la Agonía, el domingo; por lo que tendrán lugar las correspondientes misas solemnes y posterior procesión por las principales calles del municipio.

ValenciàEspañol