Les Useres se pone solemne y honra a su patrón el Cristo de la Agonía

Los vecinos de les Useres han cumplido con solemnidad el protocolo que marca una efeméride como la que hoy tenía lugar.

Les Useres el domingo la segunda jornada dedicada a honrar a sus patrones. En esta ocasión, le ha tocado el turno al Santísimo Cristo de la Agonía, que pone el broche a la parte religiosa y más tradicional de unas celebraciones que están siendo muy multitudinarias y celebradas.

Los vecinos de les Useres han cumplido con solemnidad el protocolo que marca una efeméride como la que hoy tenía lugar. Primero, los devotos se han trasladado hasta el templo parroquial para tomar parte en la tradicional y solemne misa dedicada al patrón, que en esta ocasión ha estado amenizada por el Coro Parroquial. 

Ya por la tarde, la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía ha recorrido las calles del casco urbano de les Useres, acompañado de vecinos y visitantes, que han formado un numeroso desfile silencioso, bajo la atenta mirada de los espectadores que flanqueaban el paso de la comitiva.

Una vez ya han contado con la protección del patrón, la plaza del Ayuntamiento se ha transformado en un gran escenario que ha ofrecido una muestra del Ball de plaça, con diferentes bailes a cargo del Grup de Danses l’Ullal de les Useres, que sigue rescatando con esmero y constancia el folclore de la localidad, garantizando su paso de generación en generación. 

Y sin cambiar de escenario, la Unión Musical Santa Cecilia de les Useres ha ofrecido un excelente recital, en l’Espai Cultural, demostrando que la formación está en plena forma. 

Por último, y tras la solemnidad de la jornada, las calles de les Useres se han transformado en un hervidero de risas y diversión con motivo del baile de disfraces que ha servido para poner el broche de oro a una intensa jornada. Alegría en buena compañía que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada.

ValenciàEspañol