viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Audiencia de València acuerda conceder la libertad condicional al anestesista Juan Maeso

Juan Maeso se encontraba cumpliendo la pena a la que fue condenado por contagiar a 275 pacientes con el virus de la hepatitis C.

La Sección de la Audiencia de Valencia ha acordado conceder la libertad condicional al anestesista Juan Maeso, que se encontraba cumpliendo la pena a la que fue condenado por contagiar a 275 pacientes con el virus de la hepatitis C en régimen de tercer grado, con autorización para pernoctar en su domicilio y con control telemático.

El Tribunal entiende que concurren los requisitos legales para acceder a la libertad condicional, por lo que estima el recurso de apelación formulado por su defensa contra la resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que le denegaba ese acceso.

La Audiencia recuerda que la edad del penado, 81 años, el tiempo de condena que ya ha cumplido, casi 16 de los 20 años de prisión de cumplimiento máximo, y sus circunstancias vitales “parecen dificultar, si no impedir, que pueda reanudar la actividad profesional con ocasión de la que cometió los delitos por los que cumple condena”.

En definitiva, no se aprecia dato alguno “que permita cuestionar que el penado se encuentre en condiciones para su reinserción” y o que permita “sostener que no se encuentre en condiciones de vivir respetando la ley penal”, concluye la Sala.

Últimas noticias

Contenido relacionado