La historia de Onda ahora en libros infantiles

El área de Bibliotecas programa actividades especiales durante todo el año por el 40 aniversario de la biblioteca

La Biblioteca de Onda ha lanzado el primer ejemplar titulado ‘Onda, el nostre poble’ de una colección de libros infantiles sobre la historia del municipio. El objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades formativas y culturales de los centros educativos en cuanto a esta materia.

Debido a la demanda constante y recurrente de información sobre Onda entre la población más joven e infantil, el personal de la Biblioteca de Onda junto con los representantes de los centros educativos, acordaron los contenidos recogidos en esta colección de libros sobre el municipio adaptados al público infantil.

El primer libro de esta colección ha sido presentado al público junto a un espectáculo de animación a cargo de Rebombori Cultural, que ha adaptado al formato teatro de calle las aventuras de las mascotas de la Sala Infantil de la Biblioteca, las cuales protagonizan el primer librillo de la colección.

Además, se ha ofrecido un libro a cada alumno que ha asistido al espectáculo y desde el área de bibliotecas se ha enviado tres ejemplares del libro a cada centro educativo de la localidad para que lo incorporen a sus bibliotecas escolares.

El teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha explicado que “esta colección de libros nos identifica como una población que apuesta fuerte por la educación y la cultura desde edades tempranas. Además, la presentación de este primer libro supone una parte importante dentro de los actos programados para la conmemoración de los 40 años de la Biblioteca de Onda”.

La Biblioteca ya está trabajando en otros seis ejemplares gracias a la gran acogida del libro por parte de los docentes y el alumnado. Los nuevos libros tratarán sobre el patrimonio, la cultura, personajes ilustres, la cocina, las fiestas y los juegos tradicionales de Onda.

Actividades Biblioteca de Onda

Por otro lado, el próximo 4 de marzo, el público adulto de la Biblioteca de Onda podrá disfrutar de ‘Contes a la foguera’, un espectáculo de narraciones a cargo de Almudena Francés y Tània Muñoz. Las plazas son limitadas y los interesados pueden realizar la inscripción, presencialmente en la Biblioteca de adultos o enviando un correo a [email protected]

Además, vuelve el cine infantil gratuito los viernes por la tarde a las 18 horas en la Cassola. El próximo viernes 4 se proyectará ‘Raya y el último dragón’, mientras que la semana siguiente ‘Rocca cambia el mundo’. 

ValenciàEspañol