Lima anuncia su candidatura a las primarias de Podem para la Alcaldía de València

La síndica de Podem en Les Corts ha comunicado su intención de encabezar la lista de la formación morada para intentar volver a tener representación en el Ayuntamiento tras quedarse fuera en 2019

La coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana y síndica del partido en Les Corts Valencianes, Pilar Lima, ha anunciado este viernes que presenta su candidatura a las primarias de Podem en la ciudad de València para ser la cabeza de cartel de los morados al Ayuntamiento de València.

A través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter Lima ha explicado que toma un “paso valiente” y se presenta a las primarias de la formación morada en la capital del Turia con el objetivo de “enfrentar a la derecha con la esperanza en los derechos y en el futuro” y para “dar soluciones valientes a los retos de esta ciudad y dar el impulso que se merece porque las decisiones que tomemos hoy marcarán al ciudad del mañana“.

Cabe recordar que los morados en las anteriores elecciones municipales no consiguieron representación en el Ayuntamiento de València al no alcanzar el 5 % de los votos, tras haber formado parte del gobierno del Rialto en la legislatura de 2015 a 2019. Así pues, una de las caras más visibles de Podem al ser portavoz del grupo parlamentario en las Corts tiene el reto ahora de volver a conseguir entrar en cap i casal.

Este anuncio llega después de que el pasado miércoles, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, anunciase su candidatura a las primarias de Podem en la Comunitat Valenciana con el objetivo de llegar al despacho del Palau de la Generalitat. “Conservo las mismas esperanzas y los mismos ideales que tenía cuando me incorporé a la política activa, hace ahora tres años. Hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer” manifestó Illueca.

El vicepresident tras conocerse la noticia ha manifestado a través de su perfil de Twitter que “Pilar Lima es una rara avis en política: mujer del pueblo, ajena a las élites, símbolo de la lucha por destruir barreras y hacer realidad la igualdad. Gracias, Pilar, por dar un paso al frente y comprometerte con Valencia. Corazón, generosidad y trabajo en equipo”.

CatalàEspañol