Valencia pone a punto las fuentes bebedero de los cementerios de cara a la festividad de Todos los Santos

A través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha procedido a limpiar y desinfectar las 179 fuentes bebedero

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha procedido a limpiar y desinfectar las 179 fuentes bebedero ubicadas en los distintos cementerios municipales de la ciudad.

La responsable del área, Elisa Valía, ha destacado la planificación llevada a cabo por el servicio para anticiparse a la celebración de la festividad de Todos los Santos y poder atender así la afluencia de personas que se producirá.

En concreto, en el Cementerio General hay instaladas 138 unidades; en el del Cabanyal, 22; en los cementerios de Benimamet y Campanar hay seis en cada uno, mientras que en el de Massarrojos hay tres fuentes bebedero y en los del Grao y el Palmar hay instaladas dos unidades en cada uno.

“La festividad de Todos los Santos que se celebra cada 1 de noviembre es una fecha muy importante para gran parte de la ciudadanía, por lo que se espera gran afluencia de personas en los cementerios de la ciudad”, ha explicado la concejala Elisa Valía. Por ello, desde el Ciclo Integral del Agua “se han planificado con tiempo las tareas de adecuación y limpieza de las fuentes de agua potable con el fin de dejarlas en las mejores condiciones para atender a quienes se desplacen hasta los cementerios estos días”, ha señalado Valía.

Los trabajos de desinfección y puesta a punto se han desarrollado desde el 3 al 20 de octubre y han consistido en la comprobación del correcto funcionamiento de la fuente, la limpieza de la misma y del desagüe, limpieza de tobera, regulación de la salida del agua, la eliminación de pintadas y el repintado de las fuentes en aquellos casos que ha sido necesario.

CatalàEspañol