Marta Barrachina prepara una lista de consenso para unificar el PP de Castellón

Esta mañana se celebra el congreso de los populares de la provincia de Castellón.

El congreso del PP de Castellón llega a su fin con una candidatura de consenso y en medio de la tormenta del congreso regional. Con el acto de hoy los populares intentan abrir una nueva etapa que les permita regenerar el partido y mejorar los resultados de las elecciones de 2019.

Pese a que en esta ocasión la composición de la Junta Directiva así como del Comité Ejecutivo son los secretos mejor guardados por los más cercanos a Marta Barrachina, está claro que el comité de campaña que la ha acompañado verá recompensada esta confianza.

Respecto a la composición del organigrama, fuentes próximas a la candidata han asegurado que se trata de una lista de integración y que aúna componentes de las tres candidaturas. El apoyo incondicional de Carmina Ballester a Marta Barrachina ha supuesto no sólo que la alcaldesa de Onda no pidiera un cargo para sí a cambio de la retirada, sino que la composición de listas no se hará en función de cuotas sino de la validez y la confianza con la ganadora del congreso.

Una lista “joven”

El apoyo de los numerosos militantes de NNGG en la campaña de Marta y la media de edad de quienes la han acompañado en la campaña auspician una lista eminentemente joven. Al fin y al cabo la propia candidata tiene 38 años, mientras que Salomé Pradas tiene 42, al igual que Begoña Carrasco. Eso no descarta la presencia de algunos veteranos que puedan completar la lista.

CatalanSpanish