viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Llanos Massó (VOX) tras visitar Afanías: ‘La izquierda recorta en lo importante como es la atención temprana’

La presidenta de VOX Castellón y diputada en las Cortes Valencianas afirma que “en VOX hay prioridades y una de ellas es destinar los recursos a mejorar la vida de las familias y para muchas familias centros como Afanías son fundamentales”

La presidente provincial de VOX Castellón y diputada en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, afirmó, tras su visita a las instalaciones de la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados de Castellón (Afanías), que mientras la izquierda  “malgasta millones de euros en subvenciones a partidos políticos y sindicatos, a la publicidad personal del presidente Ximo Puig y a entidades y organizaciones que pretenden destruir España, los centros como Afanias tienen que hacer milagros para mantenerse abiertos”.

La líder provincial de VOX hizo estas declaraciones tras su visita a las instalaciones de Afanías, donde se reunió con el gerente del centro, Franscisco Gil; así como con los trabajadores para comprobar de cerca el serviciotan necesario y admirable” que realizan para la sociedad.

Massó afirmó que “la atención temprana, una de las actuaciones fundamentales que se realizan en estos centros,  ve cómo se recortan los recursos; Estamos hablando de la vida y el futuro de cientos de niños”.

Asimismo, insistió: “Desde VOX siempre mantendremos que hay que tener prioridades y, desde luego, una de ellas es destinar los recursos a mejorar la vida de las familias, y para muchas familias estos centros son fundamentales”.

Massó acudió acompañada por el coordinador de VOX en la capital y vocal de Comité Ejecutivo Provincial, Antonio Ortolá; por el también vocal y Vicesecretario de Formación, Alberto Vidal; y por la responsable de Redes Sociales y coordinadora del distrito centro de Castellón, Yolanda Tena. 

Más de 400 familias de la provincia de Castellón se benefician de manera directa de los recursos que ofrece Afanías: centros ocupacionales, centros de día, la residencia, viviendas tuteladas, así como la atención sanitaria clave que se desarrolla en los centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) donde mantienen el seguimiento y atención a 177 familias que lo necesitan.

La falta de recursos que sufren “por culpa del abandono al que les está sometiendo la Generalitat está provocando que decenas de usuarios reciban una mala atención como es el caso de la atención temprana“.

Hacen falta más recursos para atender la gran demanda que tiene Afanías y una atención personalizada y de calidad para los más vulnerables; hay que escuchar a los profesionales del sector, los que tratan día a día con los afectados y conocen las necesidades reales”.  

Últimas noticias

Contenido relacionado