lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Llega la clínica capilar IMD a Alicante

El cuidado de la salud capilar cada vez tiene más importancia. Y menos mal. No solo se trata de un tema estético, también tiene un componente psicológico y está relacionado con la salud en general. Hoy anunciamos la apertura de una nueva clínica en Alicante relacionada con este tema. 

El centro IMD en Alicante, ubicado en Avda. Maisonnave, 9 – Escalera 2 – Entreplanta 1, llega con varios tratamientos y servicios para que sus pacientes gocen de una buena salud capilar y, por consiguiente, también una buena salud. Se puede pedir cita de manera presencial o en el número de teléfono +34966940454.

Si todavía no conoces bien este tema y necesitas más información sobre qué puedes hacer para mejorar tu salud capilar, a continuación te hablamos de algunos de los tratamientos más populares en este segmento.

Sistema de terapia capilar con Ozono

El Ozono se ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud capilar. El objetivo principal es regenerar y reforzar el cuero cabelludo que ha sido dañado, pero también tiene acción antibacteriana, por lo que puede eliminar sustancias dañinas para el cabello y el cuero cabelludo, así como prevenir problemas de alopecia en el futuro.

¿Cómo trabaja? Esta técnica incide en la oxigenación del folículo y también del cuero cabelludo, de modo que ayuda a que se estimule el metabolismo de las células capilares. No solo es recomendable cuando ya hay una pérdida de densidad importante, puede ser también un buen tratamiento como prevención.

Radiofrecuencia capilar Indiba

El siguiente tratamiento del que vamos a hablar y que es muy popular en las clínicas capilares es la radiofrecuencia capilar Indiba. Utilizando un sistema de frecuencia monopolar, con una corriente de 448 kHz, este método aumenta la actividad celular, a la vez que favorece la circulación gracias a los cambios de temperatura provocados.

El resultado es la posibilidad de la regeneración capilar mediante el estímulo de los folículos pilosos. El cabello se mostrará más sano, más resistente, con mayor densidad y con un mejor estado nutricional.

Bioestimulación Transdérmica BET

Es uno de los tratamientos capilares más indicados en el momento en el que ya hay una pérdida de cabello. Lo ideal es aplicarlo cuando se observan los primeros síntomas de alopecia, de modo que todavía quede materia prima para resolver un problema a futuro. 

Este tratamiento nos ayuda a mejorar la calidad del cabello y lo consigue gracias a la producción natural de colágeno y a su incidencia contra el envejecimiento celular. Además, tiene otros beneficios, como luchar contra la grasa del cabello o hidratar las fibras capilares. 

Injerto capilar

Es posiblemente el tratamiento en el que todo el mundo piensa cuando se habla de clínicas capilares aunque, como hemos visto, no es el único. Quizá porque es con el que más se notan los cambios desde el primer momento.

Con este proceso, se extraen unidades foliculares del propio paciente y se implantan de nuevo en el cuero cabelludo. En la clínica capilar IMD de Alicante cuentan con quirófanos propios y cirujanos expertos en la materia. Además, el alta es en el mismo día y no se precisa ingreso hospitalario. Se recomienda en los casos de alopecia en zonas poco extendidas, como la coronilla, en la barba, etc.

Sistemas de integración

Otra solución para los casos de alopecia es plantearse optar por un sistema de integración. Se confecciona para el paciente una prótesis de cabello natural, con el mismo tono, textura y densidad de su pelo, de forma que se obtenga un resultado indetectable.

Con ellas se puede hacer vida totalmente normal, como lavarse la cabeza, ir a la peluquería, nadar, etc. Es más económico que el injerto capilar.

Láser capilar

El láser capilar puede ser recomendable para aplicar sobre zonas despobladas o amenazadas. Estimula el riego sanguíneo para que los folículos pilosos se activen y se favorezca la producción de cabello. También se puede utilizar para conseguir que el pelo crezca más rápido

Un buen tratamiento de este láser capilar puede ofrecer resultados visibles a partir de la tercera sesión, cuando se percibirá un mayor volumen del cabello, la producción de nuevos pelitos y la disminución de su caída.

Mesoterapia capilar

Con la mesoterapia capilar se busca invertir el proceso degenerativo de las células del cabello. Estas células se pueden ver afectadas por diversas razones, no solo por la edad. Por ejemplo, una dieta con déficit nutricional o ciertas medicaciones pueden provocar esta degeneración. 

Con la mesoterapia se busca recuperar la calidad de las células del cuero cabelludo, logrando así fortalecer el cabello existente y favorecer el crecimiento de pelo nuevo.

Vita X Regeneración

Y el último tratamiento capilar que queremos que conozcas es el tratamiento Vita X Regeneración. Se trata de un tratamiento que utiliza el medicamento Minoxidil, absolutamente indoloro y fácil de aplicar en casa. 

No es invasivo y ayuda a frenar la caída del cabello de un modo muy sencillo y cómodo. Este fármaco funciona dilatando los vasos sanguíneos y logrando que llegue una mayor cantidad de nutrientes a los folículos pilosos.

Últimas noticias

Contenido relacionado