Llíria será una de las sedes del Mundial de Balonmano 2021

El torneo se disputará en España entre los días 2 y 19 del próximo mes de diciembre, y tendrá a Llíria como una de sus sedes, junto a los municipios de Granollers, Torrevieja y Castellón.

La ciudad de Castellón acogió, en la noche de ayer, el sorteo del Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2021. En él se conocieron los ocho grupos que conformaban la Preliminary Round (fase preliminar) de esta edición, que será la más voluminosa de la historia en lo que respecta a equipos participantes, con un total de 32 combinados nacionales.

El torneo se disputará en España entre los días 2 y 19 del próximo mes de diciembre, y tendrá a Llíria como una de sus sedes, junto a los municipios de Granollers, Torrevieja y Castellón. Este evento contó con la presencia del alcalde de Llíria, Joanma Miguel, que también participó en el desarrollo del propio sorteo junto a la ex jugadora de balonmano, Cristina Gómez, con la extracción de las bolas que situaban a los combinados nacionales de la fila 3 en cada uno de los grupos.

El primer edil estuvo acompañado por los representantes del resto de sedes, así como por el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

El Pabellón Plà de l’Arc acogerá los encuentros pertenecientes al grupo B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y el grupo E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia). Así mismo, Llíria también acogerá la Copa Presidente, un torneo que disputarán aquellas selecciones que queden en última posición dentro de cada uno de los grupos, para así determinar las plazas del 25 al 32.

Por su parte España, en su condición de equipo anfitrión, tenía la posibilidad de elegir su destino, y finalmente quedó encuadrada en el Grupo H junto a Austria, al segundo clasificado de América del Sur y Central, y al sexto clasificado de Asía.

El primer edil, Joanma Miguel, ha indicado que “de esta manera Llíria sigue reforzando su compromiso con el deporte y, en particular, con el mundo del balonmano, que ya ha apostado en diversas ocasiones por nuestro municipio para ejercer como anfitrión de eventos de calibre nacional e internacional”.

ValenciàEspañol