Llíria tampoco celebrará este año sus fiestas patronales

En esta ocasión tan solo se celebrarán actos culturales y religiosos puntuales en honor al patrón del municipio

El Ayuntamiento de Llíria y la Hermandad de San Miguel han acordado la no celebración de las fiestas patronales para este 2021. El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha explicado que “esta decisión se debe a un ejercicio de prudencia y respeto a la situación sanitaria actual, que nos obliga a seguir alerta y actuar con la máxima responsabilidad posible”.

Por ello, ante la imposibilidad de llevar a cabo con las máximas garantías sanitarias algunos de sus actos tradicionales y emblemáticos, como la Baixà o la procesión, se ha decidido posponer su celebración para el año 2022. El concejal de Fiestas, Pedro Vicente, ha indicado que “todos esperamos, con mucha ilusión, que la situación sanitaria nos permita volver a celebrar nuestras fiestas patronales el año que viene”.

No obstante, en el acuerdo alcanzado por el consistorio y la Hermandad de San Miguel, sí se ha aprobado la celebración de actos culturales y religiosos puntuales en honor al patrón del municipio, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de algunas propuestas seguras.

ValenciàEspañol